lunes, 27 de marzo de 2017

Coco Chanel






Buenas noches amores, hoy es Lunes ya y siento el retraso!
Quiero empezar a hacer una pequeña sección sobre diseñadores en el blog, no creo que la ponga un día determinado al menos de momento que estoy retomando fuerzas simplemente me apetece mucho que este pequeño blog empiece también a empaparse de la historia de los más grandes. Quería como hacer un pequeño homenaje a aquellos a los que les debemos la moda de hoy en día, y nadie mejor para inaugurar esta pequeña sección que la persona que inspiró a la mujer en absolutamente todos los sentidos y no sólo en el mundo de la moda: Coco Chanel.

Gabrielle Chanel, nació en una familia bastante humilde, cuando ella era muy pequeña su madre murió y su padre se las llevo a un orfanato y nunca volvió a por ellas, es por eso que Gabrielle desde muy pequeña tuvo que aprender a ganarse la vida.
Cuando su hermana y ella se hicieron mayores, adoraban la industria del espectáculo, así que empezaron a trabajar en un pequeño cabaret de la ciudad (La rotondé) entreteniendo a los clientes entre actuación y actuación. Fue ahí donde conoció a un rico heredero llamado Balsan, mantuvo con el una relación como amantes y aunque el se lo pidió ella rechazó casarse con el en varias ocasiones por que de quién realmente estaba enamorada era del mejor amigo de Balsan Boy Capel, y este de ella pero tampoco pudieron llegar a contraer matrimonio nunca por que el británico empresario textil estaba comprometido por conveniencia con una joven aristócrata de la época, pero Gabrielle no quería seguir sintiéndose una mantenida, y como adoraba hacer sombreros y llevaba años confeccionádoselos a las amigas de la alta burguesía de Balsan decidió abrir su propio negocio.
Evidentemente ella no tenía dinero, y tuvo que recurrir a Capel quien sin dudarlo le dejó todo el dinero y compró las galerías lafayette donde se colocó y convirtió en la artesana parisina mas codiciada para la moda de la cabeza.
Capel tuvo un accidente de coche y murió, fue el gran golpe de su vida puesto que este fue su gran amor y del que había estado total y completamente enamorada pero gracias a este suceso Gabrielle empezó a diseñar, primero vestidos para ella negros por que se sentía vacía y a la vez elegante con ellos, fue quien arrancó la elegancia del LBD (little black dress) y posteriormente diseñó toda una colección inspirada en su gran amor que fue un absoluto éxito y durante los 60 años siguientes sacó colección tras colección haciendo que la mujer se sintiese elegante, libre y sexy convirtiéndose en la modista por excelencia tanto en París como en el resto del mundo.

¿Sabéis por que la llamaban Coco en vez de Gabrielle en su nombre "artístico"? Por que la canción que ella cantaba en La rotondé cuando aun era una humilde joven hablaba sobre una mujer que había perdido a su pequeño perrito coco y todos empezaron a llamarla así.


Bueno amores, espero que os gusté este post diferente a lo que estáis acostumbrados pero a la vez me parece super interesante para aprender cosillas y curiosidades que seguramente no todos sabríais. No os olvidéis de que siempre siempre siempre vuelvo con más y mejor.. besitos








                                    XOXO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario